Ventajas y desventajas de la creatina monohidratada

creatina monohidratadaAntes de comenzar a analizar en profundidad los ventajas y desventajas que tiene el uso de la creatina monohidratada, vamos a dar a conocer que es la creatina. La creatina monohidratada es una sustancia natural producida por nuestro hígado y almacenada en el tejido muscular y los órganos de nuestro cuerpo. Está formada por una combinación de tres aminoácidos: la arginina, la metionina y la glicina y es transportada a través del torrente sanguíneo gracias a las células musculares.

¿Dónde se encuentra la creatina monohidratada?

Existen varias fuentes de creatina que se pueden incluir en nuestra dieta. La creatina se encuentra normalmente en lo aquellos alimentos que contienen carne. Sin embargo, existen otros alimentos tales como los lácteos, pescados y frutos secos que también contienen una gran cantidad de creatina.

Pero la creatina es utilizada mayormente por todo tipo de deportistas y en especial aquellos que se dedican a levantar pesas y los culturistas. Por este motivo, la creatina se puede encontrar en forma de suplemento bajo muchas formas distintas. Por ello se creó la creatina monohidratada, ya que contiene un porcentaje más alto de creatina pura y por lo tanto tiene una mayor eficacia que la que se encuentra en nuestra dieta.

Ventajas de la creatina monohidratada

La creatina monohidratada ayuda a los deportistas a poder incrementar su resistencia, fuerza y masa muscular. Algunos expertos aseguran que se puede incrementar la fuerza en un 10% con tan sólo usar la creatina un par de semanas.

Este incremento de los diferentes aspectos necesarios para los culturistas, hace que la creatina monohidratada sea uno de los productos más utilizados hoy en día por la comunidad deportiva.

Desventajas de la creatina monohidratada

Las últimas investigaciones han demostrado que la creatina no causa efectos secundarios de gravedad. Sin embargo, una sobredosis de creatina monohidratada puede llevar a tener diversas complicaciones tales como problemas hepáticos o renales. Los médicos recomiendan a aquellas personas que tengan alergias a que no tomen la creatina, ya que ésta puede causar que el cuerpo reaccione de una manera inesperada ante un alérgeno.

Para evitar problemas con la creatina monohidratada es importante que se tome este suplemento con una gran cantidad de agua ya que la creatina retiene agua dentro de las células de los músculos y no en circulación, por lo que podrías deshidratarte con un uso continuado.

Creatina Tabla dosis

A diferencia de otro tipo de suplementos deportivos, el tomar una dosis correcta es muy importante a la hora de mejorar la eficacia. Los expertos recomiendan tomar una fase de carga durante la primera semana en la que se consumirá 20 g de creatina monohidratada para que el cuerpo asimile esta nueva sustancia. Posteriormente, se seguirá con una fase de mantenimiento en la que únicamente se consumirán 5 g de creatina cada día. Es importante que cicle la creatina de modo que no la tome más de cinco semanas seguidas, por ello tras cada ciclo deberá dejar un periodo de descanso en el que no tomará creatina monohidratada.

Deja un comentario