¿Puede mejorar el rendimiento atletico una dieta alcalina?

alcalina

Esta es una pregunta que habitualmente me hacen en el blog sobre la Dieta Alcalina. Y realmente la respuesta tiene algo de trampa.

Decir directamente que si, que puede mejorar el rendimiento sería arriesgado sin algunas matizaciones.

Lo primero a saber es que si el practicante de deporte o atleta en cuestión goza de una salud óptima. Es decir, no tiene margen de mejora porque “lo hace” todo bien en su vida, comenzando por la alimentación, realmente una dieta alcalina no servirá para mucho. Ni la dieta alcalina, ni ninguna otra dieta.

Pero es un 99% probable que la persona interesada no tenga “todas las fichas perfectamente puestas”. Seguro que hay margen de mejora, y seguramente en su alimentación también.

Dicho esto, debemos saber también que en cualquier esfuerzo físico, sea de alto rendimiento o caminar y pasear, lleva a la creación de unos residuos ácidos. Totalmente normales fisiológicamente hablando.

Cuanto más alta es la intensidad del esfuerzo más creación de residuos habrá en el sistema. Y más necesidad de eliminación habrá.

Y es en este punto donde una dieta alcalina puede ser de utilidad.

Es en ello donde puede ayudarnos a inhibir y eliminar los residuos ácidos que nos intoxican si están producidos en exceso. Que en última instancia son los que verdaderamente disminuyen el rendimiento de nuestro cuerpo. Incluido el rendimiento atlético por supuesto.

Por ello la recomendación más sensata a la hora de elegir una dieta que nos ayude a mejorar el rendimiento atlético es, sin lugar a dudas, una dieta alcalina.

Y no solamente es indicada para los atletas sino para cualquier persona que tenga síntomas y signos de estar viviendo con lo que llamamos Acidez Crónica Leve.

La mayor parte de la población la padece y es la verdadera raíz de los problemas de salud crónicos como la artritis, la osteoporosis, la diabetes, dolores articulares, migrañas y hasta la Fibromialgia.

Deja un comentario