La leche de almendra

leche de almendra

Descubrí los buenos usos de la leche de almendra debido a que hace poco tuve el placer de estar en una granja de unos familiares. La granja era y grande y tenían muchos animales, de entre los cuales se encontraban un par de vacas a las que se podía ordeñar por diversión. En ese momento fue cuando le pregunté al granjero si podía beberme la leche que había conseguido ordeñar, pero entre risas, el hombre me explico que la leche no podía ser tomada sin haberse tratado antes.

Debido a este percance y tras un poco de investigación, hablado con algunos expertos en la materia, pude llegar a la conclusión de que la ingesta de leche de vaca no recomendable debido a que la leche está sometida a un gran procesamiento humano tanto durante su recolecta, con el uso de la pasteurización; como durante su producción, con el uso de hormonas de crecimiento y de esteroides en las vacas.

Gracias a esta experiencia pude descubrir la leche de almendra y peudo asegurar que ha sido una de las mejores cosas que me ha ocurrido, tanto por el magnífico sabor como por el bienestar que siento tras su ingesta. Aquí le voy a mostrar algunos de los beneficios que supone el consumo de leche de almendra.

Los beneficios de la leche de almendra

No tiene lactosa

Sin lactosaEs sin duda, la mejor ventaja que tiene la leche de almendra debido a que la mayoría de la gente no es consciente de que son intolerantes a la lactosa. En el momento que sustituyas la leche de vaca, te daras cuenta de si eres intolerante a lactosa.

 Baja en calorías

leche de almendras

La leche de almendra contiene aproximadamente  1,5 g de grasa por cada100 ml, por lo que en una taza contiene normalmente unas 30 calorías, convirtiéndose en un sustituto muy recomendable para los periodos donde se quiere perder peso.

Es muy rica en vitaminas y minerales

Una taza de leche almendras contienen una gran cantidad de vitaminas tales como vitamina A, vitamina E, y vitamina D entre otras, por lo que es una gran aliada para poder reunir los niveles diarios de vitaminas.

También disponen de un alto contenido en calcio, una sola taza de podrá proporcionar unos 300 mg de calcio, los que le ayudarán en el desarrollo y el su salud ósea.

Puedes hacer leche de almendra en tu casa

En vez de comprar leche de almendra en el supermercado, puedes hacer como yo y prepararla en tu propia cocina. Únicamente precisas de una buena licuadora, almendras, un poco de agua y una tela para poder colar la leche y que no queden impurezas. Es muy fácil de hacer, por lo que le recomiendo que vea este video donde se explica todo el procedimiento para hacer leche de almendra.

Tiene carbohidratos de bajo índice glicémico

Debido a que la leche almendra tiene un bajo contenido de hidratos de carbono, normalmente menor a un gramo, hace que esta tenga un índice glicémico muy bajo por lo que no causará ningún pico de insulina que interfiera con su pérdida de peso.

Las ventajas de la leche de almendra son inmejorables

La verdad es que, las ventajas que dispone la consumición de la leche de almendra no se puede pasar por alto y debe ser utilizada tanto si se quiere bajar de peso como si se quiere ganar músculo. Aquí voy a dejar una página de Facebook, Saboreando Salud, donde encuentro muchos consejos acerca de este tipo de productos naturales y de donde normalmente saco ideas para implementar en mi dieta.

Deja un comentario