Ejercicios para reducir el estrés

El estrés es una condición dañina que afecta actualmente a gran parte de la humanidad, esto mismo es el causante de muchas de las enfermedades contemporáneas que padecemos y puede provocar desórdenes hormonales afectando las correctas funciones del organismo. A continuación te muestro algunos ejercicios para reducir el estrés, efectivos y sencillos.

Realiza ejercicios de estiramiento

Estoestiramientos es más práctico cuando se realiza en las mañanas antes de comenzar tu día para que comiences la jornada con menos estrés y en las noches antes de acostarte pues de esta forma eliminas la tensión en los músculos y el sueño es mucho más reparador.

Los ejercicios de estiramiento mejoran enormemente el sistema linfático y ayudan prevenir lesiones. Tomando solamente un máximo de 5 minutos al día garantizas que puedas sentirte bien y mantengas el estrés bajo control.

Sal a caminar

Ejercicios para reducir el estrésEs cierto que máquinas como la caminadora ayudan a tu cuerpo a eliminar toxinas y mejora la respuesta física pues favorece a las funciones respiratorias y cardiacas principalmente, pero este ejercicio es mejor cuando caminas fuera de casa respirando aire puro y saliendo del ambiente estresante.

Cuando camines enfócate en tus pasos, tu respiración, presta atención a los detalles a tu alrededor y trata de calmar tu mente. Puedes inclusive llevar tu Smartphone y escuchar algo de música para ayudar a calmarte. Esto solo lleva 10 minutos y produce mucho bien.

Realiza ejercicios de respiración

Existen muchos ejercicios de respiración que puedes realizar y en Internet hay varios de estos que son realmente efectivos para calmar tu mente. Yo recomiendo uno que es muy sencillo, solo debes respirar profundamente inhalando por la nariz y exhalando por la boca.

Cada respiración debe tomar unos 6 segundos, 3 inhalando y 3 exhalando. En cada respiración siente como el estrés se va expulsando de tu cuerpo hasta desaparecer completamente.

Mantén lo ojos cerrados mientras haces esto, cuenta hasta 10 y luego abre los ojos, verás cómo te sientes más calmado después de realizar este ejercicio.

El baile es uno de los mejores ejercicios para reducir el estrés

Es mejor si lo haces en pareja o en grupo así tienes la oportunidad de hacer vida social con tus amistades y distraerte. No hay nada mejor para eliminar el estrés que la buena compañía, además, el baile es una excelente forma de olvidar la penas manteniendo tu mente ocupada en los pasos y tu cuerpo haciendo que los niveles de la hormona cortisol desaparezcan de tu organismo.

Practica Tai Chi o Yoga

Ambas son prácticas milenarias de comprobada efectividad, con una serie de movimientos lentos o de estiramiento estas técnicas son prácticas pues logran entrenar la mente y el cuerpo.

yoga

Lo más importante es que ante cualquier problema o situación que se te presente quedarte sin hacer nada no puede ser un opción, es necesario que tomes al toro por los cuernos y enfrentes el problema directamente, debes luchar o a la larga esta situación te irá consumiendo.

Gracias por la atención prestada, espero tus comentarios al respecto y recuerda volver mañana por más noticias de tu interés.

Deja un comentario