Dietas bajas en grasa vs dietas bajas en carbohidratos

dietas

Muchos de nosotros nos vemos bombardeados de forma constante con una gran cantidad de información, algo que hace que pueda ser muy difícil cuál es la mejor forma para perder peso. Por suerte para todos, hemos realizado un análisis de los pros y de los contras de estas dos dieta, de esta forma no vas a tener que hacerlo por tu cuenta.

Dietas bajas en grasa

carne

Las enfermedades relacionadas con el corazón llevan varias décadas en aumento. Los habitantes, sobretodo de las grandes ciudades, están consumiendo un mayor cantidad de grasas saturadas.

¿Qué podemos hacer ante esta situación?

Aprender más información sobre los diferentes tipos de grasas que se pueden comer es muy importante para la pérdida de peso saludable. Los alimentos tienen tanto grasas buenas como grasas malas.

Comer la clase correcta puede ser de gran ayuda para poder protegerse contra los problemas cardiovasculares. Se debe comer la menor cantidad posible de grasas saturadas como la que se encuentran en la carne roja, queso y mantequilla; ya que esto va a ayudar a la reducción del colesterol malo. El consumo de una gran cantidad de esta clase de alimentos va a incrementar la probabilidad de que puedas llegar a padecer una enfermedad cardíaca.

Cuando se quiere comenzar una dieta que se base en una baja concentración de grasas, es importante que se reduzca esta clase de grasas y de esta forma consumir una cantidad de 70 gramos al día. Asegurate de que siempre compruebas el contenido de grasa de los alimentos que comes.

Dietas bajas en carbohidratos

pasta

Los últimos estudios científicos han revelado que las dietas bajas en carbohidratos tienen efecto únicamente durante los primeros tres meses.

Los investigadores han estudiado los efectos que tienen cuando se reduce el consumo de los carbohidratos en un 50%, y el resultado que tienen en la pérdida de peso. El grupo de prueba que utilizó esta dieta se le dio de comer tan solo 40 gramos de carbohidratos al día, y después de tres meses la pérdida de peso se estancó, por lo que se aumentó el consumo a 112 gramos al día. Controlando cuidadosamente a los hombres y mujeres obesos del estudio permitió estudiar los efectos rápidos de pérdida de peso con la utilización de una dieta baja en carbohidratos. Ellos descubrieron que la dieta quema la grasa como combustible, por lo que las personas pierden peso rápidamente.

Conclusión

Las dietas bajas en carbohidratos son mejores cuando se quiere perder peso a corto plazo, pero esto no significa que los carbohidratos vayan a ser reemplazados por grasas saludables. pero es importante que escojas este tipo de grasas, ya que son mejores a largo plazo. Los estudios sugieren que se debe consumir una alta cantidad de proteínas con una dieta baja en carbohidratos, ya que esto te aporta mayores probabilidades para el éxito a largo plazo y una fantástica pérdida de peso.

Deja un comentario