Cuerpo perfecto

Medidas de un cuerpo perfecto

Desde cientos de años se ha intentando encontrar la perfección en el cuerpo humano, sin embargo, la concepción de cuerpo perfecto ha variado con el paso del tiempo.

cuerpo perfecto

Actualmente se pueden utilizar varios parámetros para conocer las medidas de un cuerpo perfecto. Por ejemplo, tanto hombres como mujeres intentan encontrar, por naturaleza, a aquella persona que tenga un aspecto saludable, que desprenda seguridad en el caso de los hombres o aparente estar en edad fértil en caso de las mujeres.

Los parámetros que rigen las mediciones de un buen cuerpo son diferentes según seas hombre o mujer.

Cuerpo perfecto masculino

Las medidas para conseguir el cuerpo masculino perfecto están basadas en la composición y distribución de la masa corporal. Un ejemplo claro, una mujer se siente mas atraída por una figura musculada en “forma de V” que en una persona que tenga una forma redondeado por culpa de la grasa abdominal.

Hay varios grupos musculares, que ayudan a conseguir ese cuerpo tan deseado:

El pecho

El pecho de los hombres ha sido desde la antigüedad una forma de mostrar poder al adversario, ya que un pecho musculado significaba una mayor fuerza en el combate. Según Steve Reeves, uno de los culturistas profesionales más famosos de la historia y creador de la rutina fullbody, las medidas del pecho de un hombre en un cuerpo perfecto son:

“El pecho debe medir el doble que un muslo”

Los hombros

Los hombros están formados por varios músculos. Según varios estudios, el tener unos hombros desarrollados ayuda a transmitir una sensación de que tu cuerpo es mas ancho y por lo tanto te acercas más a las medidas del cuerpo perfecto. Las medidas apropiadas para los hombros son:

“La relación entre el hombro y la cintura debe ser de 0.60”

La cintura

La cintura esta formada por varios músculos, entre los que se encuentra los abdominales en la parte anterior, oblicuos y los músculos de la zona lumbar. Para que las medidas de un cuerpo perfecto sean correctas, la cintura de un hombre debe estar musculada y ser estrecha:

“La circunferencia de la cintura debe ser un 86% comparada con la circunferencia de la pelvis”

Las caderas

Las medidas perfectas de las caderas de un hombre tienen un aspecto biológico muy importante, ya que ayudan a correr largas distancias o saltar más alto. Este demostrado que las mujeres buscan a hombres que tenga una medidas especificas:

“Las caderas en un cuerpo perfecto debe tener alrededor de un 90% del diámetro de la cintura”

La altura en el cuerpo perfecto

La altura esta estrechamente ligada con el atractivo de una persona y por lo tanto con el cuerpo perfecto. Según los estudios, los hombres que miden más de 1,83 están considerados más atractivos por las mujeres.

“Medir mas de 1,83 metros”

Cuerpo perfecto femenino

Uno de los factores mas importantes que toda persona utiliza para saber cual es el cuerpo ideal de una mujer es el IMC (Índice de Masa Corporal). Para que este considerado normal, el IMC debe oscilar entro los 18,5 y los 25. En el caso de que este valor supere los 25, consideramos que la mujer tiene sobrepeso. Claro esta, todos estos valores dependen del concepto de sobrepeso que se tenga en la sociedad en la que vives. Por ejemplo, en las sociedades occidentales modernas, las personas buscan cuerpos definidos y delgados, mientras que sociedades más tradicionales, consideran el cuerpo ideal como aquel que tiene unos kilos de más.

Lo que es común en la mayoría de las culturas, es la relación que existe entre la cintura y la cadera de una mujer. Esta debe ser:

“La proporción entre la cintura y la cadera debe ser de 0,7”

Otro de los factores para el cuerpo perfecto femenino es la altura de una mujer. En general, lo hombres se sienten mas atraídos por aquellas mujeres que tienen una altura inferior a la suya, por lo que las mujeres mas bajas tiene una mayor numero de hombres disponibles.

“Las mujeres mas bajas tienen mas posibilidades de reproducción”

Según los estudios, la comparación entre el diámetro de la cintura y las nalgas es de vital importancia para un cuerpo perfecto.  Normalmente, lo hombres buscan aquellas mujeres que tenga una cintura alrededor de un 70%, en comparación con sus nalgas. Este parámetro del cuerpo mas preparado se basa en que la comparación entre la cadera y la cintura esta ligada con la fertilidad y la salud de la mujer.

Estos factores hacen, de alguna manera, que los hombres se sientan mas atraídos por las mujeres con un cuerpo perfecto, ya que consideran que pueden tener descendientes más sanos.

Artículos Relacionados:

Leave a Reply