Causas del dolor en la boca del estómago

Desafortunadamente, la mayoría de nosotros hemos tenido alguna vez dolor en la boca del estómago. Algunas veces puedes sentir un pequeño dolor tras haber comido algo muy picante y podemos relacionar fácilmente el dolor con la comida ingerida. Pero en la mayoría de los casos cuando te duele la boca del estómago no sabemos que está causando realmente el dolor y nos asustamos.

dolor de estomago

Aunque aquí te vamos a mostrar algunas de las formas más comunes con las que se presenta este tipo de dolor de estómago, pero te recomendamos que siempre que aparezca un dolor vayas al médico para asegurarte que no se trata de nada serio.

Las causas más comunes del dolor en la boca del estómago

Existen muchas causas para este tipo de dolor y es por lo que gracias a la información sobre dolor en la boca del estómago que podemos encontrar a través de Internet hemos recopilado algunas de las más importantes para que la conozcas.

Intoxicación alimentaria

Una de las formas más comunes con las que suele parecer el dolor en la boca del estómago es debido a una intoxicación alimenticia, normalmente causada por virus o bacterias existentes en la comida que no ha sido cocinada correctamente o se ha manipulado incorrectamente.

Estreñimiento

Cuando aparece estreñimiento las personas suelen sentir como que tienen la barriga muy hinchada y un gran dolor en el área abdominal que les causa una gran variedad de problemas.

Indigestión

En este tipo de dolor se puede apreciar un determinado patrón siempre asociado a una sensación de dolor tipo calor que sube desde el estómago hacia arriba, acompañado de un fuerte dolor en la boca del estómago y muchos gases.

Gas

Una de las grandes recomendaciones que hacen doctores para aquellas personas que tienen o tienen problemas de dolor en el estómago es la que reducir todos aquellos alimentos que generen una gran cantidad de gas. Al eliminar estos alimentos o simplemente reducirlos al máximo posible, seguramente podríamos descartar que se trate de un problema de gas.

Algunos de los alimentos que genera una gran cantidad de gas son la coliflor, las habichuelas o el brócoli. Así que date cuenta si estás tomando uno de estos alimentos y limita su ingesta durante las próximas semanas para ver si mejoran tus síntomas.

Aunque estos son algunos de los casos más claros de causas de dolor de estómago que nos podemos encontrar es importante que leas mucha más información acerca de este tipo de problemas y si no estás seguro de que te ocurre tienes que ir directamente al médico para que pueda hacer las pruebas pertinentes y ver si se trata algo más serio que tener un poco de gas en nuestro tracto digestivo.

Deja un comentario