Aumenta naturalmente tus niveles de testosterona

testosteronaLa testosterona es una hormona sexual masculina que es producida principalmente por los testículos y funciona también como un esteroide anabólico. En el siguiente artículo te ofrezco otros datos sobre esta hormona así como la forma para que aumentes naturalmente tus niveles de testosterona.

Ventajas de la testosterona

  • Interviene en el mantenimiento del trofismo muscular.
  • En los hombres de la tercera edad la presencia de testosterona ayuda a controlar los niveles de colesterol dañino, el incremento de la masa muscular magra, el riesgo de enfermedades cardiovasculares y permite el control de la glucosa en la sangre.
  • Altos niveles de testosterona hacen que las decisiones financieras sean más acertadas según recientes estudios.
  • Permite que el espermatozoide pueda desarrollarse completamente.
  • Previene la osteoporosis.
  • Brinda energía física y mental.

Como ves, mantener activa esta hormona en tu organismo más que una tarea es una necesidad para tener un nivel de vida sano. Claro está que existen medicamentos y técnicas farmacológicas a llevar a cabo para artificialmente lograr equilibrar los niveles de testosterona pero yo soy más partidario de lo natural.

Aquí te doy algunos consejos para lograr este fin naturalmente

  • Mantén tu status de hombre dominante: tanto en la calle como en el trabajo trata de mantener una conducta dominante, no digo que te debas convertirte en un cavernícola, solo no dejes que nadie se te imponga si puedes evitarlo en la medida de lo posible y lo correcto.
  • Entrena tu cuerpo, visita el gimnasio, realiza ejercicios de pesa, eliminarás la grasa y crearás masa magra de músculo por lo que no solo ganarás testosterona sino que además tendrás un cuerpazo de 10. En los hombres ya mayores esto puede verse anulado por el consumo de proteínas.
  • La deficiencia de zinc afecta a los niveles de testosterona disminuyéndolos por lo que debes asegurarte de mantener tu cuerpo nutrido correctamente de zinc. Para esto lo mejor es consumir proteínas que puedes encontrar en las carnes como la de cerdo, la de cordero, las ostras, las aves de corral, los mariscos y el pescado. También se recomiendan las nueces, granos enteros y las habas aunque las fuentes de proteína vegetal no tienen tanta biodisponibilidad en el hombre como las proteínas de origen animal.
  • Algunos afrodisíacos como el guaraná, los nidos de golondrina, el ginseng bilboa y los mariscos están reconocidos como agentes catalizadores de testosterona además de despertar el apetito sexual.

Otros efectos de la testosterona en el hombre

  • Efectos andróginos: guarda relación con la maduración de los órganos sexuales en particular el pene usualmente en la pubertad. Interviene además en la profundización de la voz y el crecimiento del vello corporal.
  • Efectos anabólicos: aumentan la fuerza, el crecimiento y la maduración de los huesos.

Estos efectos pueden ser clasificados en su mayoría como virilizantes y son condicionados por la edad del individuo. Mientras más edad tenga el hombre menores serán sus niveles de testosterona.

Espero que te haya servido este artículo para responder a tus dudas y recuerda la importancia que para mí tienen tus comentarios así que no dejes de escribir uno con tus opiniones sobre este artículo.

Deja un comentario