6 razones por las que debes comer huevos todos los días!

huevo

Los huevos son una de las mejores formas de mejorar nuestra salud y bajar de peso rápidamente debido a que son baratos, fáciles de incluir en la dieta diaria y se pueden preparar de diversas maneras. Son una excelente fuente de aminoácidos, hierro y antioxidantes. Estas son algunas de las razones por las que debes incluir huevos en tu dieta diaria.

Los huevos regulan los niveles de colesterol

Un huevo contiene normalmente una cantidad de unos 200 miligramos de colesterol, pero eso no significa que los huevos sean en nada malos para tus niveles de colesterol en la sangre. En realidad, una importante investigación ha demostrado que los huevos pueden ser una gran herramienta para reducir el nivel del llamado colesterol malo (LDL) y ayudar a aumentar los niveles del llamado colesterol bueno (HDL).

Los huevos fomentar la pérdida de peso

Los huevos son una gran opción para el desayuno, ya que rápidamente crean una sensación de saciedad. Son muy buenos para regular el apetito, aliviar el ansia de aperitivos y reducir la probabilidad de comer en exceso durante el día. Los estudios han demostrado que las personas que comen huevos para el desayuno reducen en una pequeña cantidad las calorías que consumen durante el día.

Los huevos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico

Comer uno o dos huevos al día puede convertirse en una gran herramienta para la lucha contra varios tipos de infecciones. Esto se debe principalmente a que los huevos son una muy buena fuente de selenio, un compuesto que es necesario para el buen funcionamiento del sistema inmunológico y la regulación de la hormona de tiroides.

huevo2

Los huevos mejoran la salud de los dientes y los huesos

Las mejores fuentes de vitamina D son los rayos del sol y algunos tipos de comida, incluyendo los huevos. La vitamina D es esencial para el crecimiento y desarrollo adecuado de los dientes y los huesos. Estimula la absorción de calcio, que es necesario para el buen funcionamiento del corazón, sistema digestivo y metabolismo.

Los huevos realzan la función cognitiva

Huevos incluyen colina, un compuesto que tiene un efecto positivo en la función cognitiva. La investigación ha demostrado que la falta de colina aumenta el riesgo de trastornos neurológicos, el deterioro cognitivo, la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

Los huevos mejorar la salud y el aspecto de la piel

Las vitaminas como el complejo B son esenciales para la salud y belleza de la piel y el cabello. También mejoran la salud del hígado y los ojos. Los huevos son una excelente fuente de vitaminas del complejo B, especialmente vitamina B2 y B12. Los estudios han demostrado que las vitaminas del complejo B son importantes para el buen funcionamiento del sistema nervioso y mejorar las funciones cognitivas.

Deja un comentario