5 Claros síntomas de que padeces intolerancia al gluten

gluten

La gente que parece una sensibilidad a la proteína conocida con el nombre de gluten puede tener una gran cantidad de reacciones adversas, algunas de ellas pueden llegar a ser muy peligrosas.

Esta proteína se encuentra en muchos de los productos que tenemos hoy en día, por lo que hay muchas personas que parece que esta intolerancia al gluten pero que no lo conocen.  Por este motivo, es importante que veas si tienes alguno de los siguientes síntomas, ya que probablemente estés padeciendo una intolerancia al gluten.

Síntoma #1: Dolores de cabeza y migrañas constantes

Si normalmente padeces de cabeza que te hacen sufrir durante el día, quizás estés padeciendo una intolerancia al gluten, ya que este es uno de los síntomas más frecuentes te las personas que sufren este problema.

dolorcabeza

Los duros de cabeza pueden llegar hacer muy fuertes incluso impedir que realices las tareas del día, algo que puede afectar negativamente a tu estilo de vida.

Síntoma #2: Un incremento de tu peso corporal sin explicaciones

Uno de los mayores problemas que sufren las personas que tiene la intolerancia al gluten es que  suele entender a cenar personas muy rápidamente y sin ninguna explicación.  La ganancia de peso se debe, normalmente, a dos problemas derivados de esta condición:

  • La inflación sistémica causada por la consumición de gluten.
  • La mala absorción y falta de permeabilidad de los intestinos

Estos dos problemas suelen estar asociados directamente con los problemas de la intolerancia al gluten.

Síntoma #3: Problemas bucales

Los problemas en la boca son bastante comunes entre las personas te parece esta condición, ya que normalmente muchos de ellos  sufren constantes ulceraciones de la boca denominadas “estomatitis aphthous”.

abceso

Aparte de este problema, las personas también sufren otro tipo que problema para el debido a la mala absorción de los alimentos.  Las personas con intolerancia al gluten suelen tener que limpiarse los dientes con mucha mayor frecuencia ya que es muy difícil mantener sanos los dientes debido a la absorción de calcio.

Síntoma #4: Sentirse aturdido durante el día

El no absorbe bien los alimentos y en un constante estado de inflamación hace que nuestra mente se sienta afectada, haciendo que las personas con problemas intolerancia al gluten sientan como si estuvieran aturdidos durante el día y que todas las tareas que tiene que realizar es estar mucho más de lo normal.

Síntoma #5: Un sistema inmune inestable

bacteia

Cuando nos anticuerpos IgA son activados debido a su sensibilidad con el gluten, el efecto que se produce en nuestro sistema inmunitario hace que nuestro cuerpo canciones de forma inestable.  Debido a que los anticuerpos están luchando contra un enemigo que no es real, no van a poder luchar contra los verdaderos patógenos que nos afecta de forma cotidiana. Esto provoca una gran cantidad de problemas en la piel como granos en los hombros, la cara o el pecho.

Deja un comentario